Mediante el estudio de los temas y la realización de las actividades del curso se pretende que las estudiantes normalistas:
• Reconozcan al preescolar como un espacio que brinda a los niños nuevas oportunidades para aproximarse sistemáticamente al conocimiento y a la comprensión
del entorno natural y social.
• Comprendan que la observación, indagación, formulación de preguntas y explicaciones, elaboración de hipótesis y resolución de problemas son algunas de las
competencias cognitivas que los niños ponen en juego al interactuar con el medio natural y social.
• Reconozcan que el jardín, y de manera particular la educadora, tienen un papel
central en la promoción de valores y actitudes relacionadas con el cuidado y la
preservación del medio natural y social en los niños.
• Continúen aprendiendo sobre las características del pensamiento de los niños en
edad preescolar y acerca de las formas en que se explican lo que acontece en el
entorno natural y social.
• Valoren el papel del lenguaje como una herramienta mental que utilizan los
niños para expresar y comunicar sus ideas relacionadas con el mundo natural y
social.
sábado, 23 de enero de 2010
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