lunes, 8 de febrero de 2010

 “[…] la escuela busca las estrategias para que los pequeños alumnos enriquezcan y complejicen los conocimientos que ya poseen sobre el ambiente por el hecho de vivir en él”.

Cuando los niños entran al preescolar llegan con muchos conocimientos que han adquirido durante lo largo de su vida, estos saberes son indispensable que se utilicen como base de lo que se les enseñará durante lo largo de su vida escolar, ya que un niño y sobre todo de edad preescolar aprende mediante la experimentación y con cosas prácticas y relacionadas a su realidad, ya que si no es así será difícil que pueda comprender o relacionar los que se les enseña.

 “[…] el jardín asume como propósito el contribuir a formar ciudadanos críticos, respetuosos, activos y responsables; capaces de integrarse creativamente a la sociedad de la que forman parte”.

El preescolar forma parte importante de la formación de los niños, les da las herramientas para hacerlos críticos, ya que les brinda opciones de información para que la intercambien entre pares y de esta manera hagan sus propias conclusiones del mundo; también les propicia un ambiente de respeto donde tienen que aprender que este es un valor muy necesario para vivir en una sociedad; el jardín de niños les ayuda y les da las obligaciones que ellos necesitan para que aprendan lo que es el ser responsables y los mantiene en constante movimiento, así como también propicia la investigación para que sean unas personas activas que siempre estén indagando, usando respuestas y soluciones y que los problemas que se le presentan en la vida, no sean un reto difícil de alcanzar para ellos.

Integrantes:
Armas Ayala Paulina
Arvayo Fierro Karla
Estrella Díaz Paola
Gálvez Rendón Nora
Guerrerro Zuzuarregui Olga
Lara Vázquez Palmira
Norzagaray Agramon Michelle
Santolaya Martínez Abigail
Trujillo López Reyna
Varela Almada Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario