1.- ¿Qué sentido tiene aproximarse al conocimiento del mundo natural en los primeros años?
Busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños acerca del mundo natural y ayudarlos a desarrollar de forma más efectiva y sistemática sus hallazgos. Ofrece muchas oportunidades para aprender y capitalizar el interés que tienen los niños por conocer el mundo circundante.
Cuando observan las plantas y los animales pueden mejorar su comprensión acerca de las necesidades de la vida y fomentar el respeto por los seres vivos.
2.- ¿Qué se espera que aprendan los niños a través de las actividades relacionadas con el mundo natural?
Los niños aprenderán conceptos con más facilidad cuando están interesados en el contenido. Se espera que los niños aprendan: que la Tierra está llena de una variedad de organismos y que éstos sólo pueden sobrevivir en ambientes que satisfacen sus necesidades básicas y que la ciencia tiene vínculos con la sociedad y la vida cotidiana.
3.- ¿Qué tipo de habilidades y actitudes desarrollan los niños a través del contacto con el entorno natural?
Habilidades: Observación, formulación de preguntas, predicción, hipótesis, investigación, interpretación, comunicación y evaluación.
Actitudes: Curiosidad, flexibilidad, respeto por la evidencia, la reflexión crítica, sensibilidad por el ambiente vivo y no vivo, cooperación, perseverancia, y voluntad para realizar preguntas.
Integrantes del equipo:
Enríquez López Alejandra
Jordan León Ahinne Imelda
Martínez Rosales Ana Isabel
Salomón Torres Cynthia Marina
lunes, 1 de marzo de 2010
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