EQUIPO # 2
1.- ¿Qué sentido tiene aproximarse al conocimiento del mundo natural en los primeros años?
Con la exploración pueden ampliar el conocimiento y la comprensión acerca de la física y la biología, con lo que desarrollan de forma más efectiva y sistemática sus hallazgos.
Con la ciencia se construyen y favorecen las ideas e intereses de los niños, se incrementa su comprensión e identifican su lugar en el medio ambiente, cuidan a los seres vivos, se estimulan su pensamiento crítico, el respeto a las evidencias y el interés por el medio ambiente.
2.- ¿Qué se espera que aprendan los niños a través de las actividades relacionadas con el mundo natural?
- Plantear preguntas
- Plantear investigaciones
- Realizar investigaciones valiéndose de observaciones, herramientas apropiadas y técnicas para reunir datos
- Organizar sus pensamientos, pensando lógicamente acerca de las relaciones entre la evidencia y las explicaciones
- Reflexionar y hacer generalizaciones acerca de sus hallazgos considerando explicaciones alternativas
- Comunicar sus ideas a otros.
3.- ¿Qué tipo de habilidades y actitudes desarrollan los niños a través del contacto con el entorno natural?
Habilidades y actitudes de indagación, comprensión del mundo, observación, reflexión, expresión de hallazgos, clasificar y categorizar y plasmar lo observado.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Bustamante Robles Susana
Favela Ruiz Mayra Lucia
García Guerrero Rocío Guadalupe
Noriega Bobadilla Natiely Estefanía
Save Camarena Alba Cecilia
No hay comentarios:
Publicar un comentario