lunes, 1 de marzo de 2010

EQUIPO # 2


1.- ¿Qué sentido tiene aproximarse al conocimiento del mundo natural en los primeros años?

Con la exploración pueden ampliar el conocimiento y la comprensión acerca de la física y la biología, con lo que desarrollan de forma más efectiva y sistemática sus hallazgos.
Con la ciencia se construyen y favorecen las ideas e intereses de los niños, se incrementa su comprensión e identifican su lugar en el medio ambiente, cuidan a los seres vivos, se estimulan su pensamiento crítico, el respeto a las evidencias y el interés por el medio ambiente.


2.- ¿Qué se espera que aprendan los niños a través de las actividades relacionadas con el mundo natural?

  • Plantear preguntas
  • Plantear investigaciones
  • Realizar investigaciones valiéndose de observaciones, herramientas apropiadas y técnicas para reunir datos
  • Organizar sus pensamientos, pensando lógicamente acerca de las relaciones entre la evidencia y las explicaciones
  • Reflexionar y hacer generalizaciones acerca de sus hallazgos considerando explicaciones alternativas
  • Comunicar sus ideas a otros.

3.- ¿Qué tipo de habilidades y actitudes desarrollan los niños a través del contacto con el entorno natural?

Habilidades y actitudes de indagación, comprensión del mundo, observación, reflexión, expresión de hallazgos, clasificar y categorizar y plasmar lo observado.



INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Bustamante Robles Susana
Favela Ruiz Mayra Lucia
García Guerrero Rocío Guadalupe
Noriega Bobadilla Natiely Estefanía
Save Camarena Alba Cecilia


No hay comentarios:

Publicar un comentario