1. ¿Qué sentido tiene aproximarse al conocimiento del mundo natural en los primeros años de vida?
Que el niño explore, que interactúe con su entorno, que observe las plantas y los animales; para que mejoren su comprensión acerca de las necesidades, características de la vida y fomentar el respeto por los seres vivos.
2. ¿Qué se espera que aprendan los niños a través de las actividades relacionadas con el mundo natural?
Al hacer y crear a través actividades el niño aprende acerca de los materiales y sus propiedades y sobre las medidas adecuadas de precaución. Es importante que a temprana edad los niños interactúen con el medio ambiente, ya que mediante la manipulación y la exploración van estimulando sus sentidos y construyendo destrezas.
3. ¿Qué tipo de habilidades y actitudes desarrollan los niños a través del contacto con el entorno natural?
Aprender y entender su mundo, estar abiertos a formas divergentes de pensamiento y conocimiento, desarrollen habilidades implicadas en el pensamiento y la solución de problemas, que creen nuevas ideas, actitudes y aproximaciones positivas hacia el aprendizaje más complejos.
Integrantes:
Cancio Peralta Ana Victoria
Jiménez Herrera María Gpe.
López Galaz Rita Isabel
Trujillo López Reyna Lizbeth
lunes, 1 de marzo de 2010
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