lunes, 1 de marzo de 2010

EQUIPO #4

“¿Qué queremos decir con ciencia en los primeros años?”, “Los niños estudian su mundo: las ciencias naturales, física y ciencias de la Tierra”






 ¿Qué sentido tiene aproximarse al conocimiento del mundo natural en los primeros años?


R: La ciencia en los primeros años busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños acerca de la física y de la biología y con ello ayudarlos a desarrollar de forma más afectiva y sistemática sus hallazgos.


En esta edad los niños se preguntan frecuentemente sobre los fenómenos y sucesos naturales, por motivos naturales, interés y necesidad de saber lo que sucede a su alrededor, los niños preguntan o se hacen cuestionamientos. Es importante que siempre se les apoye y se les brinde información acerca de sus interrogantes ya que los niños en esta edad absorben toda la información y se están formando para en un futuro enfrentar y resolver todas sus dudas y problemas.






 ¿Qué se espera que aprendan los niños a través de las actividades relacionadas con el mundo natural?


R: Aprenden acerca de los materiales y sus propiedades y sobre las medidas adecuadas de precaución.


Cuando observan las plantas y los animales pueden mejorar su comprensión acerca de las necesidades de la vida y fomentar el respeto, cuidado y preservación de los seres vivos.


También a que conozcan las causas de los fenómenos naturales, como actuar ante alguna catástrofe y prevenir accidentes.








 ¿Qué tipo de habilidades y actitudes desarrollan los niños a través del contacto con el entorno natural?


R: Son muchas habilidades las que desarrollan, entre ellas están: la indagación, el análisis de información, aprenden a comparar, contrastar, a realizar preguntas, a planear investigaciones, también le sirve para realizar investigaciones basadas en la observación, herramientas y técnicas apropiadas para reunir datos, así como a organizar sus pensamientos, pensar de manera lógica acerca de las relaciones entre la evidencia y las explicaciones.






Equipo #3






Karla Dennise Arvayo Fierro


Joanna Paola Estrella Diaz


Nora Janeth Gálvez Rendón


Lizeth Palmira Lara Vazquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario