Escuela Normal del Estado (ENES) Licenciatura en Educación Preescolar.Plan 1999 (LEPREE 1999) 4o B
Mtra. IDALIA PATRICIA VALLES QUIROZ
viernes, 7 de mayo de 2010
OPINIÓN EQUIPO 4!
Opinón original:
“El niño en edad
preescolar es un ser en desarrollo, cuyas limitaciones cognitivas restringen tanto su
ámbito de acción, como sus posibilidades para aprender. Por lo tanto, es mejor
esperar a que crezca antes de enfrentarlo a mirar la realidad natural y social de manera
sistemática”
------
Opinión del equipo:
“El
niño en edad preescolar es un ser en desarrollo, cuyas habilidades cognitivas
amplían tanto su ámbito de acción, como sus posibilidades para aprender. Por lo
tanto, es conveniente que desde pequeño se enfrente a mirar la realidad
natural y social de manera sistemática”.
Es de gran importancia que nosotras como educadoras les brindemos a
nuestros alumnos las bases para desarrollar su ingenio, curiosidad y observación,
hasta lograr que los niños se desarrollen su inquietud por conocer, para que con
éste pueda obtener resultados de sus exploraciones y cuestionamientos, de tal
forma se fomentará un aprendizaje mas concreto. Además tenemos que ofrecer
apoyo incondicional y tomar el papel de guía en los nuevos aprendizajes que el pequeño
irá adquiriendo a lo largo de la interacción que se obtenga con su medio social
y natural, así como el hecho de que comprenda el por qué de muchos fenómenos y
situaciones que acontecen a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario