“El niño en edad preescolar es un ser en desarrollo, cuyas limitaciones cognitivas restringen tanto su ámbito de acción, como sus posibilidades para aprender. Por lo tanto, es mejor esperar a que crezca antes de enfrentarlo a mirar la realidad natural y social de manera sistemática”.
Estamos en desacuerdo ya que el niño en edad preescolar esta en desarrollo de sus habilidades cognitivas que amplían su ámbito de acción y sus posibilidades para aprender. Por eso como educadoras tenemos que apoyar y ampliar ese desarrollo de habilidades brindándole al niño esta oportunidad de experimentar e interactuar con su entorno, así como también es importante llevarlos a la observación de la realidad natural y social que les rodea para de esta manera aumentar su desarrollo cognitivo.
“El niño en edad preescolar es un ser en desarrollo, por lo tanto se deben brindar situaciones para su desarrollo cognitivo aumentando su ámbito de acción, como sus posibilidades para aprender y enfrentarlo a mirar la realidad natural y social de manera sistemática”.
Integrantes del equipo:
Cristina Becerra
Karla Arvayo
Paola Estrella
Janeth Gálvez
Palmira Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario