domingo, 25 de abril de 2010

EQUIPO 4!

SITUACIÓN   3.
 Los espacios verdes, como los parques, o plazas, constituyen entornos en los cuales los niños tienen oportunidades para jugar, convivir, correr, socializar con su familia o amigos; en síntesis, son áreas que mejoran la calidad de vida, ¿qué decisiones tomarían para fomentar en los niños la preservación y el cuidado de los espacios verdes que hay en su comunidad?

-   Podemos explicarles de una manera fácil lo que ocurre y cómo nos afecta el daño a estas aéreas de nuestra comunidad
-  Implementar campañas de limpieza o mantenimiento a los parques o al mismo plantel, de tal modo que se forme un hábito en los niños.
-  Proponer actividades en donde realmente los alumnos identifiquen las razones por las que tienen que conservar las áreas verdes y de esparcimiento en su comunidad.
-  Involucrar a los padres, pues de este modo, se involucra toda la familia y los niños se sienten apoyados.
-  Promover el la comunidad el cuidado y preservación de las áreas verdes y de esparcimiento de la comunidad, puede ser que los niños hagan carteles y ellos mismos lo peguen en el parque, o que hagan el compromiso de hablar con sus familiares acerca del tema.
 Poner el ejemplo, para que los niños adquieran el valor de la limpieza y el cuidado de nuestra comunidad como un valor permanente.
-  Darle continuidad a las actividades antes planteadas.

SITUACIÓN   4.
         Se ha reportado que los problemas principales relacionados con el tema de la energía son su consumo desmedido y la utilización de fuentes no renovables, ¿qué acciones implementarían en el trabajo con los niños para que tomen conciencia de esta problemática?

-  Realizar actividades en los que los niños identifiquen las consecuencias del consumo desmedido de energía, y que ellos mismos propongan actividades para implementar tanto en el plantel como en sus hogares.
Crear campañas en las que los niños propongan acciones para evitar el desperdicio de energía, por ejemplo: hacer murales en el plantel o en algunas partes de la comunidad.
Llevar a cabo asambleas con los padres de familia y los niños para que se comprometan para fomentar el ahorro de energía.
-  Proponer que los niños que hablen a sus familiares y amigos sobre la importancia del ahorro de energía y que les expongan las medidas necesarias para que esto se lleve a cabo.
-  Brindar una exposición a los demás alumnos del plantel sobre las propuestas que se tomaron en el aula, y proponer a los otros salones que tomen en cuenta estas medidas del cuidado del medio ambiente.
-  Como educadora, poner el ejemplo, para que los niños sepan que cuidar el medio ambiente y ahorrar energía es un compromiso social y personal.
-  Hacer de estas actividades algo permanente y no algo pasajero.








Integrantes:
Cordova Valenzuela Perla
Fernández Noriega Brisa
Martínez Pacheco Goretti
Rosas Flores Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario