• ¿Qué aspectos se abordan en el estudio del entorno sociocultural?
Las personas, objetos, instrumentos, viviendas, espacios… en los que transcurre su vida; a la organización de esta vida en grupo, a las actividades que éstas realizan. Principalmente analizando los grupos de personas con los que interactúa cotidianamente como: familia, amigos, vecinos, compañeros de escuela, etc., tomando siempre como punto de partida al niño.
• ¿Qué tipo de competencias desarrollan los niños a partir de su interacción con los objetos y elementos que conforman el mundo social?
Adquiere una identidad personal a través de la identificación de sus semejanzas y diferencias con los demás.
Adquiere identidad social, identificando e integrando informaciones relacionadas con su propia familia, los nexos que los unen; con las de sus compañeros; las de personajes del barrio y situarlos en los grupos que les corresponden a cada uno.
• ¿Cómo construyen los pequeños sus ideas relativas al entorno social?
En contacto con otros familiares y con otros compañeros donde se percata de las diferencias que se dan en los distintos ambientes por los que él transita, aprendiendo maneras de expresarse y distintos estilos de vida.
• ¿De qué forma puede aprovechar la escuela las ideas que tienen los niños sobre el mundo social?
Esta diversidad, debemos aprovecharla para que el niño adquiera la noción de las diferencias de costumbres y de estilos de vida que coexisten en nuestra sociedad y, a la vez, para que aprenda a respetar esta diferenciación. Que viva las tradiciones y las aprecie de manera sensible.
Integrantes del equipo:
- Enriquez López Alejandra
- Jordan León Ahinne Imelda
- Martínez Rosales Ana Isabel
- Montellano Carrillo Yessica
- Salomón Torres Cynthia Marrina
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